martes, 26 de abril de 2011

Unos días de Semana Santa en garabullos

Durante esta Semana Santa nos han visitado nuestros amigos de la Fundación ADCOR (A Coruña) con los que hemos pasado 5 días fantasticos.
Llegada a garabullos
garabullos

En un principio, y viendo la previsión meteorológica, pensamos que iban a ser 5 días pasados por agua (igual que en la visita de Diciembre de 2009); pero el tiempo se portó bien con nosotros.
La llegada fue el Miércoles 20 por la tarde, al rededor de las 19h. Una vez que todo el mundo se acomodo en sus dormitorios, hicimos una pequeña visita a los animales de la granja y así pudimos presentar en sociedad a las dos nuevas habitantes "Marta y Carola", las dos pequeñas cabritas, hijas de Pili, que nacieron hace unos días.
Ventura, Juan, Ana, Loreto, Ricardo, Pablo, Luis, que ya nos habían visitado en 2009, pudieron comprobar lo mucho que había crecido Fiona. Y Mari Se intento, aunque sin exito, fotografiarse junto a Pepe y Mary (las ocas).
Cheiro
Una vez acomodados nos fuimos a "Casa Isabel" donde nos esperaba la cena y la televisión. No podíamos perdernos el partido. La noche fue vibrante, aunque no todos disfrutaron, y terminado el partido nos volvimos a garabullos para descansar y comenzar al día siguiente con fuerzas renovadas.

Durante los siguientes días realizamos las labores de la granja, nos dividimos en grupos, y unos fueron a los animales donde pudieron participar en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones. Y otros se desplazaron hasta la huerta donde trabajaron un poco en el crecimiento de nuestra huerta ecológica.
Limpiando la casa de los patos
Trabajando la tierra





Regando

Las tardes, y después de dar buena cuenta de la riquísima comida de Yoli, se dedicaban a las actividades que más nos gustasen. Juegos, paseos por los alrededores de la granja o simplemente descansar.
Jugando al Twister

Paseo hasta el mirador de a Terra Chá (Cospeito)
Paseo hasta la iglesia y cementerio de Rioaveso

Flores en el camino
En una de estas ocasiones realizamos un taller de elaboración de galletas, os dejo la receta por si quereis repetir la experiencia en casa.

Galletas de mantequilla.
Ingredientes.
  • 250 grs. de harina
  • 125 grs. de mantequilla sin sal
  • 125 grs. de azucar
  • 1 huevo
  • Chocolate rallado
  • Canela
Mezclamos bien la harina, el azúcar y la mantequilla reblandecida. Cuando este todo mezclado le añadimos el huevo y amasamos bien hasta formar la masa.
Ahora podemos añadir el chocolate rallado o la canela, en función de lo que más nos guste. Mezclamos bien y dejamos reposar la masa durante 20 minutos.
Con pequeñas porciones de masa hacemos bolas y las aplastamos ligeramente para darle forma a las galletas que hornearemos durante 20 minutos a 180ºC o hasta que tengan un aspecto dorado.

Galletas de chocolate
Pero este no fue el único taller gastronómico que realizamos, también nos atrevimos con la cocina Italiana y el sábado nos pusimos manos a la obra para preparar unas Pizzas para comer. También os dejo la receta para que la intenteis hacer en casa.

Pizza
Ingredientes.
Masa:
  • 1 kg. de harina
  • un poco de levadura de panadero
  • sal
  • agua.
Condimentos:
  • Champiñones
  • Tomate natural triturado
  • Queso rallado
  • Panceta
  • Atun...etc (el ingrediente que se nos pase por la cabeza)
Mezclamos bien los ingredientes para la masa y los amasamos hasta conseguir una masa consistente que no se pegue a los dedos. Y la dejamos reposar durante 20-30 minutos.
Estiramos bien la masa dandole la forma que queramos, y la horneamos durante 15 minutos a 180ºC, para conseguir que la masa no se rompa cuando le pongamos los ingredientes.
Sacamos del horno y añadimos el tomate primero, extendiéndolo bien. Añadimos una buena cantidad de queso y después los ingredientes que más nos guste. Terminamos con otra capa de queso y horneamos el tiempo suficiente para que el queso se funda. Sacamos del horno y ya tenemos lista nuestra Pizza. BUEN PROVECHO!!
Preparando las Pizzas
Pizza recién salida del horno de leña










Pero no todo fue cocinar, ya que el viernes por la noche nos fuimos a disfrutar de las fiestas de la zona. En concreto nos fuimos a Goá (Cospeito) donde pudimos demostrar nuestras habilidades a la hora de bailar.
Orquesta en las fiestas de Goá
Y el sábado pasamos el tiempo con "la búsqueda del tesoro", donde fue preciso superar una serie de pruebas y pistas para encontrar el premio final.
Búsqueda del tesoro
Hubo lugar para más excursiones y pudimos visitar Vilalba, donde pudimos recorrer parte de la torre de los Andrade en el Parador de Vilalba, y pasear por el pueblo, y porque no tomar algo en alguna terraza.
Torre de los Andrade (Vilalba)

Recorrimos también la localidad de Feira do Monte, donde nos acercamos hasta la Laguna de Cospeito y pudimos realizar un pequeño taller de observación de aves.
Cerca del Mirador de Terra Chá
Observación ornitológica en Mirador de la laguna









Y pudimos disfrutar tomando algo en la Casa de la Cultura de Cospeito.
Intensa partida de Futbolin
Y finalmente llego el domingo, el día de la despedida. Después de 5 días intensos toca volver a casa y continuar con nuestra rutina. Gracias por 5 días fantasticos y muy divertidos.

Os esperamos en la próxima visita en garabullos, un pequeño mundo abierto a todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario